Prestigio y Dinamización
El mejor Premio que se le puede otorgar a un comercio, es el de reconocerle públicamente la excelencia de su negocio por diferentes aspectos que normalmente el público valora de forma positiva a la hora de elegir ese comercio como el lugar donde establecer sus compras.
Mediante diferentes acciones que se repartirán a lo largo de todo el año y edición tras edición, los Premios de Comercio tienen como objetivo conseguir que un Comercio galardonado consiga el reconocimiento del público. Los Premios de Comercio, en sí mismos deben ser un acicate atractivo para dinamizar e incentivar la actividad comercial de la ciudad de Alicante, pero a su vez, los premios de comercio, servirán para implementar desde la Concejalía de Comercio toda una serie de acciones y actividades paralelas que ayuden a estimular una mayor vida comercial.
Los premios estarán presentes en diferentes soportes y canales publicitarios y medios de comunicación. Supondrán un atractivo sobre los cuales girarán gestos de diferentes sinergías, acciones de marketing de atracción, eventos conjuntos, y otras acciones enérgicas que vigoricen la actividad comercial en todo el entramado comercial de Alicante.
Nuestra meta es lograr, un comercio vivo, que esté presente en la retina de todos los ciudadanos así como en la de todos los que nos visitan. Por ello; premiar con el prestigio que ello supone a un comercio, debe servir como un estímulo sugerente para mejorar a todo comercio, y como un importante aliciente a los posibles clientes y público en general que deben ver en estos Premios, una excelente excusa para visitar nuestros comercios.
