HISTORIA DE LOS PREMIOS

Celebramos este año la XX edición de estos premios que han logrado alcanzar un destacado reconocimiento en nuestra ciudad.

Desde la primera edición en 1993, el Ayuntamiento ha otorgado 155 premios a distintos establecimientos con formatos y actividades comerciales diversas.

Los premios se incluyen en la línea de promoción comercial de la Concejalía de Comercio que persigue potenciar el comercio urbano, creando las condiciones más favorables que posibilitan su desarrollo.

A lo largo de todas estas ediciones, las bases de convocatoria han ido variando adaptándose a los cambios habidos en la distribución comercial, a los criterios que han ido aportando los distintos miembros de los jurados y a propia dinámica que las convocatorias anteriores han generado.

Tener abierto un comercio es en si mismo un mérito, pero no podemos premiar a todos. Para optar a un premio es necesario contar con alguno de los indicadores señalados en cada modalidad.

Por eso quiero animar a participar a los comerciantes que además de abrir la puerta cada día, invierten en mejorar su establecimiento, su imagen, su gestión, que introducen en su negocio elementos innovadores para consolidar e incrementar su competitividad.

Igualmente la gala de entrega de premios es un acto público en el que todos los comerciantes participantes en el concurso, presidentes de asociaciones de comerciantes y autoridades comparten un mismo espacio y fin, siendo al mismo tiempo el momento idóneo para relacionarse y tomar el pulso al sector.

cabala alacanti ayuntamiento comercio generalitat